Actualidad

La Sierra soportará bajas temperaturas en otoño

La temporada de otoño perjudicará seriamente a las localidades de la sierra. Senamhi informó que las localidades ubicadas sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar sufrirán muy bajas temperaturas.

Kelita Quispe, subdirectora de Senamhi, informó que las temperaturas mínimas que oscilarán entre los -15 y -18 grados Celsius durante esta temporada de otoño.

Perú: Frío y olvido en los Andes | Planeta Futuro | EL PAÍS

Quispe señaló que en lasierra centro y sur se espera que la temporada de lluvias, que inició en diciembre, culmine a fines de este mes.

“Tenemos una temporada lluviosa desde diciembre del 2020, presentes hasta estos días de abril. Hace unos días hemos tenido evento de descenso de temperaturas con cielos despejados  en la sierra centro y sur”, declaró Kelita Quispe al programa Andina al Día.

Se sintió fuerte en el sur

Asimismo, indicó que el lunes 26 los departamentos de Tacna y Arequipa registraron -11 grados en sus zonas altas, y mantendrán dichos grados hasta el 29 de abril.

Quispe también resaltó en las zonas altas de Tacna llegarán a registrar valores de -20 grados, cifras presentadas en años pasados. Finalmente, señaló que el friaje se extenderá hasta setiembre, siendo julio y agosto los meses en los que más se sentirá.