viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadLa Toma de Lima: Miles marcharon por las calles de Lima.

La Toma de Lima: Miles marcharon por las calles de Lima.

Miles de manifestantes marcharon durante mas seis horas las calles de Lima en demanda de la renuncia de la presidente Dina Boluarte y de la Mesa Directiva del Congreso con el fin de elegir al. nuevo presidente del Congreso, quien en esa condición, deberá asumir de manera transitoria la jefatura del Estado y convocar en este año a elecciones generales.

Otras voces reclaman también la convocatoria a referéndum para consultar al pueblo si está o no de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

La jornada, lamentablemente terminó en un enfrentamiento entre policías y manifestantes. Sucedió cuando la Policía formó un cerco humano para evitar que reclamantes tomaran las la avenida Abancay y los jirones que  conducen a Palacio de Gobierno.

xmxmxmxmx

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments