Actualidad Educación

La Universidad Nacional del Callao pasó la prueba: logró su licenciamiento

La Universidad Nacional del Callao obtuvo hoy, en víspera de la navidad,  su licenciamiento institucional por seis años para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede ubicada en Avenida Juan Pablo II N° 300-306, Urbanización Bellavista, distrito de Bellavista, Provincia Constitucional del Callao.

Para el efecto, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (en adelante, Sunedu), verificó  el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario.

La Universidad por su lado tuvo que desistir de la oferta académica de seis programas de estudio, dos de los cuales tenían fines de registro de grado y título, además del desistimiento de la filial (FL01) ubicada en La Candelaria, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima, y del local (SL02) ubicado en Jirón Gamarra N° 740 y Jirón Zela – Chucuito, distrito de Callao, Provincia Constitucional del Callao.

En la misma resolución, la SUNEDU recomendó a la Universidad Nacional del Callao, coordinar con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas la ampliación de las plazas de nombramiento y promoción de docentes ordinarios, para la óptima conformación del cuerpo docente de la institución.

Lea también en agendapais.com: 

SUNEDU dice NO a la Universidad Privada Autónoma del Sur (UPADS)

La Universidad  Nacional del Callao cuenta con 75 programas de estudios, 17 conducentes al grado de bachiller y título profesional,  33 conducentes al grado académico de maestro, 8 conducentes al grado de doctor y 17 conducentes a título de segunda especialidad.

SUNEDU, Resolución UNAC