Actualidad

La Victoria: Intervienen inmuebles  para desbaratar banda “Los patrones de Cánepa”

El Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutaron un megaoperativo contra la organización criminal "Los Patrones de Cánepa" (Foto: agencia andina)

El Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutaron hoy un megaoperativo contra la organización criminal “Los Patrones de Cánepa”, que comprende el allanamiento de 11 inmuebles en Lince, Villa El Salvador, La Molina, Cercado de Lima, Surquillo y La Victoria y que involucraría a empresarios del emporio comercial de Gamarra.

El operativo es encabezado por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga a la organización criminal “los Intocables ediles”, que involucra a exfuncionarios de la Municipalidad de La Victoria. De acuerdo con las investigaciones, ambas organizaciones criminales tienen vinculación.

Las acciones comprenden allanamiento, descerraje e incautación contra diversos inmuebles de La Victoria, en La Molina y en Huaura.

PNP desarrolló un megaoperativo en el distrito de La Victoria

De acuerdo a la versión del fiscal, en La Victoria habrían concertado con empresarios de Gamarra para explotar espacios públicos de forma irregular.  De acuerdo con las primeras informaciones, en la parte superior de los baños se instalaban stands por los cuales se pagaba al municipio 1,800 soles al mes, pero que se subarrendaban a 10 mil soles de manera irregular.

Los baños estaban ubicados en Gamarra, uno en el jirón Huánuco con Humboldt y el otro en jirón Huánuco con Hipólito Unánue.

A los implicados se les acusa de los delitos contra la administración pública, colusión agravada y organización criminal.

Uno de los negocios intervenidos por las autoridades es el local donde laboran los hermanos Raúl y Diego Guizado Salinas, quienes están comprendidos en la investigación.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.