Actualidad

La Victoria: Se hizo pasar como funcionario para extorsionar

Policía, caso extorsión

Personal policial de la DEPINCRI PNP La Victoria – San Luis, intervino en flagrancia delictiva a Rodrigo Fernando Ávila Ramírez (28), por estar implicado en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión en agravio de una joven y el Ministerio Público.

Los policías recibieron la denuncia de Yoselin Rosmeri Sánchez Aguirre (26), quien refirió que el intervenido, le había solicitado 50 mil soles para apoyarla en una investigación por accidente de tránsito (atropello y fuga con muerte), donde su conviviente es investigado, habiendo fijado la entrega de S/1,300 soles, como en otras oportunidades.

Yoselin Rosmeri contó que tuvo un encuentro con el sujeto en inmediaciones del Centro Cívico de Lima, lugar a donde fue citada  para entregar el dinero de la presunta extorsión. Es en esas circunstancias que la policía intervino a Ávila, quien vestía un chaleco con el logotipo de la “Fiscalía de la Nación”. En el registro personal se le halló 300 soles, 1 teléfono celular y 1 chaleco del Ministerio Público.

El sujeto fue trasladado a la dependencia especializada PNP, para las diligencias e investigaciones de ley, para las diligencias e investigaciones de ley.