Actualidad Deportes

Lapadula, cada vez más cerca de la selección de Ricardo Gareca

Gianluca Lapadula en acción (Foto: beneventocalcio.club).

Gianluca William Lapadula, de 30 años, dio el primer paso en su deseo de  convertirse en jugador convocable para formar parte de la selección nacional de fútbol de Perú que disputa junto a sus pares de Sudamérica un cupo al mundial de futbol Catar 2022.

Hoy, el delantero del Benevento Calcio de la Serie A inició sus trámites en el consulado nacional de la ciudad de Turín (Italia) para hacer uso de su condición de peruano, dado que, de acuerdo al “Artículo 52º de la Constitución Política también son peruanos los nacidos en el exterior de padre o madre peruanos, inscritos en el registro correspondiente, conforme a ley”. La madre de Lapadula, de nombre Blanca Aida Vargas, es ciudadana peruana.

Lapadula podría vestir la casaquilla peruana (Foto: (Foto: beneventocalcio.club).
Lapadula podría vestir la casaquilla peruana (Foto: (Foto: beneventocalcio.club).

El primer trámite que hizo Lapadula, junto a su progenitora, fue inscribir su Acta de Nacimiento en el Consulado. Luego, para obtener su DNI presentó los documentos requeridos (Acta de Nacimiento, foto pasaporte a color y  se sometió a la toma de las huellas dactilares).

“El día de hoy se realizó el acto administrativo de la inscripción del ciudadano Gianluca Lapadula en el Registro de Nacimientos de Peruanos a cargo del Consulado General del Perú en Turín, Italia, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte”, señaló la cancillería en sus redes sociales.

Luego, el consulado envíará a Lima el expediente y RENIEC tras la calificación, en un plazo máximo de 30 días, emite el Documento Nacional de Identidad. Recién con el DNI en su poder podrá considerarse peruano para todos sus efectos.

“Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual, el Comando Técnico que encabeza Ricardo Gereca podrá solicitar su llamado a nuestra Selección Nacional cuando lo estime convenientes”, `precisó en un comunicado la Federación Peruana de Fútbol.

 

Comunicado sobre caso Lapadula
Comunicado sobre caso Lapadula
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.