Actualidad Politica Vídeos

Lapadula: ¿Por qué Gareca no lo puso desde el primer minuto ante Chile?

Gianluca Lapadula ingresa a la cancha en el Chile-Perú (Captura Movistar Deportes).

El jugador ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, por quien la Federación Peruana de Fútbol hizo denodados esfuerzos administrativos para lograr su incorporación al seleccionado nacional, ingresó a los 59 minutos del Chile-Perú cuando el once peruano perdía por 2 goles a 0, en el Estadio Nacional de Santiago.

Al término del encuentro, como es habitual, el director técnico del equipo peruano, Ricardo Gareca, compareció ante la prensa y respondió entre otras preguntas el por qué no hizo jugar desde el primer minuto al delantero del Benevento Calcio de la Serie A de Italia, Gianluca Lapadula  y también la razón que tiene como entrenador para alinear como titular a Raúl Ruizdiaz, jugador del Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos que en 45 partidos con la camiseta peruana sólo marcó 4 goles.

 

Compendio de las declaraciones

Periodista: ¿Porque puso (a Gianluca Lapadula) en el segundo tiempo, si necesitábamos un delantero de nivel y por el que tanto se luchó para tenerlo en la selección peruana?

Gareca: Porque Lapadula no conoce a nadie acá ahora. Entonces, creemos que era importante darle un poco de tiempo de adaptación y sostener a Raúl Ruidiaz porque creemos que está haciendo un buen trabajo, en general.

No porque convoque a alguien tiene que jugar inmediatamente, sino que hay que darle la oportunidad y la posibilidad de por lo menos conocer a sus compañeros y la sudamericana como

Periodista: Raúl Ruidiaz tiene 30 años, ha jugado 45 partidos con la selección  y solo tiene 4 goles, ¿Porque se sigue intentando con él?

Garerca: Porque es uno de los delanteros importantes que tiene Perú.

Por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 la selección de Perú cayó derrotada ante su similar de Chile por 2 goles a 0, los dos del mediocampista Arturo Vidal, el primero de ellos de un tiro lanzado desde fuera del área.

Jugado tres fechas, Perú se mantiene a la zaga de la tabla de posiciones con un solo punto. El próximo marte recibirá a Argentina en el Estadio Nacional a partir de las 7:00 p.m.  Chile, por su lado visitará a Venezuela.