Actualidad Deportes

Lapadula responde ataque de Claudio Pizarro

Lapadula disputa balón con Messi (Foto: afa.com.ar).

El delantero de la selección nacional, de padre italiano y madre peruana, Gianluca Lapadula Vargas utilizó su cuenta en Facebook para responder el ataque verbal recibido por el exseleccionado Claudio Pizarro, quien insinuó que el futbolista del Benevento Calcio de la Serie A de Italia considera a “Perú plato de segunda mesa”.

“Solo quiero decirle al señor Pizarro que yo con mis 90 minutos contra Argentina creó que ya hice más de lo que él hizo en 4 eliminatorias”, sostuvo en su defensa el centro delantero del once peruano.

Este el texto de declaración:

“Buenas Noches mi querido país. Ayer el señor Claudio Pizarro en un programa de televisión salió a decir que yo no debo estar en la selección. La primera vez que me invitaron a la selección aún no tenía nada claro y todo fue muy rápido y no pude decidir en su momento. Hoy me siento orgulloso de llevar la camiseta de mi País Perú. Solo quiero decirle al señor Pizarro que yo con mis 90 minutos contra Argentina creó que ya hice más de lo que él hizo en 4 eliminatorias. Te amo Perú”.

En un programa de televisión, Claudio Pizarro comentó sobre Lapadula: “Creo que fue un jugador que cuando se le convocó a la selección peruana o había la intención de convocarlo él dijo que no quería venir. ¿Estoy en lo correcto?” preguntó, a lo que el conductor del programa le respondió “estás en lo correcto porque él todavía tenía la esperanza que Italia lo fuera a convocar”.

Enseguida Pizarro atacó: “¿Entonces Perú es plato de segunda mesa”, agregó.

Claudio Pizarro y Gianluca Lapadula (Foto: Facebook).
Claudio Pizarro y Gianluca Lapadula (Foto: Facebook).

El delantero ítalo-peruano fue convocado por el técnico Ricardo Gareca ante la ausencia por lesión de Paolo Guerrero y Jefferson Farfan y tras superar los trámites administrativos para su reconocimiento como ciudadano peruano por haber nacido en el exterior de madre peruana  debutó con la selección peruana contra Chile por la tercera fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 con un resultado adverso de 2 contra 0. La cuarta fecha, ante Argentina, también vistió la casaquilla nacional, partido que igualmente un final negativo.

De retorno en Italia, Gianluca confesó su alegría de haber conocido al visitar el país “personas tan hermosas”. “Me gustaría decir tantas cosas. Pero por ahora solo diré que estoy muy agradecido con el pueblo peruano conocí personas tan hermosas como también me decepcionó algunas. Esto recién empieza por siempre ARRIBA PERÚ”.

Gianluca Lapadula ingresa a la cancha en el Chile-Perú (Captura Movistar Deportes).

Gianluca Lapadula ingresa a la cancha en el Chile-Perú (Captura Movistar Deportes).