Actualidad Politica

Lecaros: Miembros de la JNJ no tendrán vinculaciones políticas

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, aseguró que la Comisión Especial, de la que forma parte, tendrá cuidado en seleccionar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de manera que sean personajes sin vinculaciones políticas, totalmente probas y honestas.

“Existe el consenso entre los integrantes de la Comisión que los miembros de la JNJ sean personas que no tengan vinculaciones políticas y totalmente probas e idóneas”, remarcó.

Lecaros Cornejo sostuvo que este lunes 08 está previsto aprobar las bases del concurso público para la elección de los miembros de la Junta, cuya convocatoria será lanzada a más tardar el 22 de abril.

Estimó que probablemente el 20 de junio próximo estarían nombrados los siete miembros del organismo, siempre y cuando hayan candidatos idóneos, porque de lo contrario, dijo, el concurso podría ser declarado parcial o totalmente desierto.

“No por llenar las vacantes, vamos a nombrar a cualquiera; en este nombramiento está el futuro de la justicia del Perú”, señaló Lecaros Cornejo.

La autoridad judicial comentó, asimismo, la reciente aprobación en el Congreso de la República de la Ley que crea la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

Destacó que la norma aprobada no crea un organismo externo de control, como lo proponía un sector del Parlamento, sino que sus integrantes serán nombrados por la JNJ, y estará conformada por jueces contralores.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.