Actualidad

Lente de cámara robado en Brasil era vendido por redes sociales en Lima

Personal del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI San Isidro – Miraflores y efectivos del equipo de inteligencia de la DIRIN PNP, recuperaron un lente para cámara fotográfica Cannon, que fue robado el pasado 7 de junio del presente, en la ciudad de Sao Paulo-Brasil.

Luego de tomar conocimiento, a través de denuncia formulada por Alexander Custodio Neto, delegado de la Policía Federal, Agregado Policial de Brasil, sobre el hurto agravado de un lente para cámara marca Cannon, modelo 70-200 m.m., con número de serie “6800007724”, valorizado en la suma de $.2009 (dos mil nueve dólares americanos), en agravio del ciudadano brasileño Paulo Brandao Whitaker (59) y que periodistas brasileños que cubren los Juegos Panamericanos Lima 2019 habían tomado conocimiento de la venta en el Perú de similares accesorios, a través de las redes sociales, la Policía puso en ejecución un operativo para recuperar dicho accesorio.

El día de hoy  a horas 12:40 y luego de un paciente trabajo de inteligencia operativa se ubicó al abogado identificado como Iván Cedric Agreda Garay (42) en posesión del bien hurtado, así como otro lente con la misma característica de serie N° 6800006686, en las inmediaciones del café restaurante “GLOTONS”, ubicado en la av. Comandante Espinar N.° 529 Miraflores, por lo que fue conducido al DEPINCRI San Isidro Miraflores para las investigaciones del caso.

La investigación policial determinó que Iván Cedric Agreda Garay registra dos órdenes de capturas suspendidas, por el delito contra el patrimonio-receptación, ordenado por el Octavo Juzgado Penal de Lima, de fecha 20 de octubre de 2014 y por el delito contra el patrimonio-estafa, ordenado por el Sexto Juzgado de Instrucción  Penal de Arequipa, de fecha 13 de abril de 2014.

Igualmente ha establecido según su movimiento migratorio, que esta persona ha realizado numerosos viajes al exterior del país en el presente año, entre ellos a la ciudad de Sao Paulo-Brasil, el pasado 11 de junio del presente.    

El intervenido,presunto autor del delito contra el patrimonio-hurto y receptación, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal-DEPINCRI San Isidro-Miraflores para las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.