Actualidad Politica Vídeos

Lescano llama a sus colegas “ocupantes precarios del Congreso” y provoca alboroto

El congresista Yonhy Lescano Ancieta provocó este martes el primer encontronazo con la bancada fujimoristas en la Comisión de Constitución y Reglamento al llamar “ocupantes precarios del Congreso” a los miembros del grupo de trabajo luego que la presidenta de la Comisión, Rosa María Bartra Barriga omitiera señalar en su informe el procedimiento a seguir para poner en debate el proyecto de reforma política del Ejecutivo que propone el adelanto por un año de las elecciones generales.

“Si nosotros no tomamos ahora un acuerdo para que este tema sea prioritario en la próxima sesión, ésta comisión se convoque en sesión permanente para resolver esto, solo demuestra que éste Congreso está de espaldas al país, esta Comisión de Constitución está de espaldas al país, entonces no sé si estamos viviendo en el Perú o estamos viviendo en una isla. Yo no sé si puedo llamar a los miembros de la comisión señores congresistas u ocupantes precarios del Congreso porque la población está pidiendo… ”,  expresó Lescano.

Ante las palabras del parlamentario puneño, los congresistas presentes en el salón pronunciaron frases de fastidio y enojo que no llegaron a entenderse por encontrarse los micrófonos  cerrados. Se identificó sin embargo la voz de Marisol Espinoza que repitió hasta en tres oportunidades: ¡No hay derecho”.

La presidenta pidió a Lescano el retiro de la frase considerada ofensiva para luego dar la palabra a Cecilia Chacón y Luz Salgado.

“Yo sé que el congresista Lescano nos tiene acostumbrados a hablarle a las cámaras, pero él sabe perfectamente -por todos los años que tiene en el Parlamento- que esta es una sesión de instalación y como sesión de instalación hay un reglamento que, a estas alturas, él ya debería de saber, pero insisto, nos tiene acostumbrados a hablarle a las cámaras”, señaló Chacón.

Yonhy Lescano descartó que esté “hablando a las cámaras” y sostuvo que busca que el pedido de la población sea atendido.

Luz Salgado pidió a Lescano que se autoexcluya del Congreso. “Que se retire, que pida licencia, que no cobre, que se vaya”. sostuvo. “La tolerancia no significa soportar agravios a la institucionalidad del Congreso, entonces, cuando le dicen ‘congresista precario’, creo que uno debe reaccionar al costado de quien está ahí”.

Patricia Donayre, quien también intervino en el lío, pidió tolerancia y respeto para el congresista que piensa distinto. “No hagamos uso del insulto”, agregó.

Lescano llama a sus colegas “ocupantes precario

Lescano llama a sus colegas “ocupantes precarios del Congreso” y provoca alboroto https://wp.me/p4I3BI-aYs

Posted by Agenda País on Wednesday, August 21, 2019
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.