Actualidad

Liga 1: El martes 18 la pelota vuelve a rodar en las canchas

Estadio Nacional de Lima

El martes 18 el futbol profesional peruano, suspendido el pasado 7 luego  que hinchas de Universitario de Deportes protagonizaran manifestaciones sin ningún control de bioseguridad en las cercanías del estadio nacional minutos previos al encuentro entre el equipo crema y la Academia Cantolao, volverá a las canchas, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Ese día se jugarán los partidos de la Fecha 7 – Fase 1 de Liga 1 Movistar 2020.

11:00 a.m. Cienciano-Atletico Grau (Estadio Alberto Gallardo).

13:15 Sport Boys-Sporting Cristal (Estadio Nacional)

15:30  Huancayo-UTC (Estadio Alberto Gallardo).

18:00 San Martín-Municipal (Estadio Nacional)

Este es el texto del documento:

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informa a la opinión pública lo siguiente:

La Federación Peruana de Fútbol ha remitido diversos documentos solicitados por el IPD, mediante los cuales se comunican las medidas adoptadas y los compromisos que asume tanto la Federación como los clubes de fútbol participantes de la Liga 1, entre los cuales están los siguientes:

  1. Se realizaron coordinaciones con la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú para brindar y fortalecer las condiciones de seguridad para el desarrollo de los partidos programados.
  2. Se aplicarán sanciones a los clubes y a los deportistas que incumplan las disposiciones establecidas en los protocolos de bioseguridad elaborados por la Federación Peruana de Fútbol y aprobados por el IPD en coordinación con el MINSA.
  3. Se ha desarrollado y difundido un plan de campañas de concientización y prevención con el fin de lograr un comportamiento adecuado entre los hinchas y aficionados del fútbol, promoviendo el respeto a las medidas de prevención en materias de salud y seguridad, en el marco del estado de emergencia dispuesto debido a la pandemia del COVID-19.

En virtud de lo expuesto, luego de coordinar con las entidades competentes, el IPD aprueba la propuesta presentada por la FPF para el reinicio del campeonato de la Liga 1 el martes 18 de agosto.

El IPD, como ente rector del deporte peruano, seguirá velando permanentemente por la salud y seguridad de los deportistas y de la población en general, a fin de que hechos como los suscitados el pasado viernes 7 agosto no vuelvan a repetirse.

Imagen

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.