Actualidad

Lima 2019: Desde el lunes restringirán vías en Lima y Callao

Desde mañana y hasta el 3 de setiembre se restringirán algunas avenidas de Lima y Callao para la circulación preferencial y exclusiva de los vehículos dedicados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, precisa una  norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicada este fin de semana en  El Peruano.

Las avenidas que estarán restringidas por los juegos internacionales son Morales Duárez, Santa Rosa, vía expresa Línea Amarilla, Argentina, Meiggs y Costanera.

En todas las vías comprendidas en esta norma, los carriles que serán utilizados por los vehículos de los Panamericanos son los ubicados en la parte izquierda de la calzada principal, en ambos sentidos.

El Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de estos juegos deportivos es responsable de realizar las intervenciones complementarias, de medidas de seguridad, señalización y uso de elementos canalizadores para la segregación de los carriles exclusivos, así como la coordinación para el control del tránsito por parte de la Policía Nacional del Perú.

Están exceptuadas de esta restricción los vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) debidamente identificados.

La Policía dispondrá las acciones de control en las rutas restringidas, a fin de detectar toda infracción de tránsito y/o conducta indebida derivada del no acatamiento o resistencia a cumplir lo dispuesto en el presente dispositivo legal.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.