Actualidad

Lima: Suspenden pico y placa para camiones en Panamericana Sur este 5 de abril

La Municipalidad de Lima informa que este lunes 5 de abril queda suspendida la Hora Pico y Placa y el uso del carril izquierdo preferencial para camiones, solo en el sentido de sur a norte, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, en la Panamericana Sur.

Estas disposiciones buscan garantizar la seguridad y el libre tránsito de los vehículos que retornan del sur a Lima, luego del feriado largo por Semana Santa. Así, se recomienda a los conductores de vehículos particulares considerar el uso del carril izquierdo en el sentido sur a norte, mientras que el transporte de carga podrá hacer lo mismo por el carril derecho hasta el término del día lunes.

Con estas medidas se busca garantizar la fluidez de tránsito de los vehículos que retornan luego del feriado largo por Semana Santa. (Municipalidad de Lima)

A partir del martes 6 de abril, ambas medidas volverán a activarse en sus horarios habituales en todo Lima. La Hora Pico y Placa regirá de 6:30 a.m. a 10 a.m.: los lunes, miércoles y viernes podrán circulan los camiones con placa impar; los martes, jueves y sábado, los de placa par o que terminan en cero. Estas medidas se mantienen desde el año pasado con el fin de disminuir la congestión vehicular.

De igual forma, volverán a usar el carril izquierdo del mencionado tramo de la Panamericana Sur de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m.

Cabe señalar que los inspectores de la Municipalidad de Lima estarán ubicados en dicha zona, con el propósito de agilizar el tránsito y brindar seguridad a los usuarios durante su retorno a la ciudad.

Vía: Municipalidad de Lima