Actualidad Covid-19

Lima y Callao: Rigen nuevas restricciones desde el 10 al 30 de mayo

A partir de hoy lunes 10 de mayo, Lima Metropolitana y el Callao dejan la clasificación de riesgo extremo para ubicarse como zonas de riesgo muy alto frente al coronavirus, con lo cual cambiarán sus medidas de restricción social, las cuales detallamos a continuación.

Toque de queda:

De lunes a domingo el toque de queda (inmovilización social obligatoria) será de 9:00 pm. a 4:00 am.

Los domingos 16, 23 y 30 de mayo se permitirá la movilización social. Esta podrá hacerse de forma peatonal, en bicicleta, transporte público o taxis, pero no en vehículos particulares, salvo que se tenga el permiso de circulación para cumplir labores esenciales.

Transporte interprovincial

El transporte interprovincial terrestre sí funcionará, pero con un aforo que irá del 50 al 100%, regulado por el Ministerio de Transportes.

Mercados

Durante el período mencionado, de lunes a domingo funcionarán las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias con aforo limitado del 50%.

Centros comerciales

Los centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos también funcionarán de lunes a domingo con un aforo que sube del 20% al 30%. Dichos establecimientos deben cerrar dos (02) horas antes del inicio del toque de queda.