Actualidad Covid-19

Lima y Callao: Toque de toque empezará ahora a la 1:00 a.m.

Calles en horas del toque de queda .

En Lima y Callao, jurisdicciones que están incluidas en el nivel de alerta moderado, regirá la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios (toque de queda), desde las 01:00 horas hasta las 4:00 horas, de lunes a domingo. Hasta hoy esta restricción a la libertad de tránsito empezaba a las 12 de la noche.

La medida que entrará en vigencia el lunes 6 de setiembre de 2021 y que concluirá el 19 de setiembre de 2021, forma parte de la nueva convivencia social adoptada en Perú tras la aparición de la covid 19 y que ahora corresponde adoptar al Gobierno de Pedro Castillo.

En otras jurisdicciones

Las provincias comprendidas en el Nivel de alerta moderado, el toque de queda regirá de lunes a domingo desde las 01:00 horas hasta las 4:00 horas y en las de Nivel de alerta alto, de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

En aquellas provincias de Nivel de Alerta Muy Alto, el toque de queda será de  lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente y en las de Nivel de alerta extremo, de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

De acuerdo a la norma dictada hoy, ninguna provincia figura en los niveles

de alerta Muy Alto y de Alerta Extremo mientras que en el de Alerta Alto se ubican las provincias de Luya, Chucuito, Chachapoyas, El Collao, Cangallo, Huancané, La Mar, Lampa, Paucar del Sara Sara, Sandia, Azángaro, Yunguyo, Carabaya y Tahuamanu.

El Nivel de Alerta Moderado (en el que están incluidos Lima y Callao), se encuentran las demás provincias que no figuran  en los niveles de alerta Muy Alto y de Alerta Extremo.

Vea DS que establece nuevas medidas dispuestas por la pandemia de la covid 19