El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este lunes que las concesiones que han permitido la instalación de peajes en la capital de la República a través de contratos con las empresas Odebrecht y OAS serán renegociadas y no serán declaradas nuloss como había declarado en la campaña electoral.
En su primera conferencia de prensa como burgomaestre de Lima, López Aliaga habló de “otras vías de acción” en lugar de la nulidad, como por ejemplo la búsqueda de rutas alternas.
“Vamos a sentarnos primero, porque en este periodo (la gestión que concluyó su mandato el 31 de diciembre) han (las operadoras) ganado lauros a su favor y no queremos meter la pata“, expresó el alcalde de Lima.
Meses previos a las elecciones de octubre del 2022, durante un debate organizado por América TV y Canal N, López Aliaga afirmó: “Vamos a declarar nulos los peajes de la corrupción, tanto lo que la señora Villarán declaró que había recibido coimas de OAS y de Odebrecht, y vamos a tener que renegociar con estas dos operadoras”.
En la conferencia de prensa, el alcalde de Lima adelantó que presentará al Parlamento un proyecto de ley para establecer el marco jurídico que permita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, asumir las funciones del Gobierno Regional de Lima, principalmente en los sectores Educación y Salud.