Actualidad Politica

Los Olivos: Juancho Peña por el momento se libra de la prisión

Juancho Peña (Fuente: Youtube).

El Juez del Segundo Juzgado de investigación preparatoria Transitoria del Módulo Básico de los Olivos de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó, a pedido del Ministerio Público, impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses contra Juan Antonio Peña Arias, conocido como “Juancho Peña”,  responsable del grupo musical que amenizaba la fiesta en la discoteca de la muerte en Los Olivos en la que trece jóvenes murieron   aplastados en su intento de escapar de una intervención policial.

Este individuo está comprendido en la investigación abierta en su contra  por el fiscal Carlos Enrique Diaz Casimiro, del  Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Los Olivos – Lima, en los  delitos de contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – HOMICIDIO SIMPLE (Art. 106º del Código Penal) imputable a título de Dolo Eventual, y contra la Salud Pública – Violación de medidas sanitarias, en agravio de la Sociedad.

De acuerdo al fiscal, Juan Antonio Peña Arias, de 33 años, de unos 1.6 mts, y con domicilio real en la Calle Cucarda 478, Urb. El Agustino, 7MA Zona, El Agustino, habría promovido el fatídico evento social mediante la difusión por las redes sociales e igualmente  habría promocionado la realización de la fiesta con música en vivo.

Ese día murieron Lyz Joselyn Melosevich Huanca, Karen Milagros Ucañan

Rodríguez, Joan Diego Flores Paz, Mirian Paola Rosso Loja, Jessica Vanessa Ramos Acevedo, Daphane Fiorella Rioja Santos, Angie Inés Flores Isminio, Cynthia Nieves Salazar Cantaro, Milagros Roxana Quiroz Sánchez, Alison Dayana Montañez Sudario, Mayhurit Salcedo Velásquez, Sandra Thalia Peña Osco y Mercedes Misku Sánchez Sánchez.

Los hechos

Todo sucedió el sábado 22 de agosto del 2020, a horas 20.45, cuando  personal policial del Escuadrón Verde, integrados por trece sub oficiales al mando del Capitán PNP José Luis AMEZQUITA LUCANA y como adjunto el Teniente PNP Víctor Raúl ARIAS ROJAS, intervino la Discoteca denominada “Thomas Restobar”  donde se  desarrollaba  una fiesta con 30 personas aproximadamente

Los parroquianos, unos 120, al ver a las autoridades policiales, algunas de éstas, habrían intentado fugar, por la única puerta de ingreso que posee dicha discoteca, quedándose atrapados entre la puerta de metal y la escalera.

Allí murieron aplastados trece personas, siendo la causa de la muerte: “ASFIXIA MECANICA Y ASFIXIA TRAUMATICA, como consecuencia de: “Presión Toraco abdominal”. De estas trece cuerpos, 12 de ellos tras los exámenes de rigor,  presentaban infección de “COVID-19”.

Vea la resolución judicial:

Caso Juancho Peña, de Los Olivos_compressed