Actualidad Vídeos

Los Olivos: Los hombres tiraron botellas a los policías antes de la tragedia

Ministro del Interior, Jorge Montoya (Foto: Mininter).

Horas después del trágico suceso en la discoteca Thomas de Los Olivos comenzó a conocerse detalles de lo sucedido en la noche del sábado que dejó un saldo de trece fallecidos. Por ejemplo, la actitud de los asistentes a la reunión clandestina en el momento que la Policía Nacional del Perú interviene en el antro prohibido.

De acuerdo a la narración del ministro del Interior, Jorge Montoya basado en la versión del capitán PNP que comandó la operación, mientras las mujeres se agazaparon y comenzaron a escapar por las escaleras, los hombres  tiraron botellas a los policías. Esto sucedió cuando los policías, que previamente habían ingresado al establecimiento, comunicaron a los asistentes que se voltearan hacia la pared y que empezaba un procedimiento de intervención.

Lea también en agendapais:

Martín Vizcarra: “Es inaceptable que ocurran este tipo de acontecimientos”

Igualmente, el titular del Interior en respuesta a una declaración de la Defensoría del Pueblo, aseguró que la Policía Nacional del Perú realiza una investigación interna para ver si los procedimientos de intervención se realizaron de acuerdo a los protocolos establecidos.

“La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público deberán investigar, en el más breve plazo, si el operativo realizado en la discoteca cumplió con los protocolos de seguridad; más aún, tratándose de la intervención de decenas de personas en un local hacinado que contaba con una sola puerta de evacuación. Es obligación de las autoridades respetar, en todo momento, la seguridad e integridad de las personas intervenidas, aun si estas se encuentran infringiendo la ley”, señaló en su pronunciamiento la Defensoría.