miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadLos últimos twitts de Dina Boluarte, Pedro Angulo, Guido Bellido, Vladimir Cerrón ...

Los últimos twitts de Dina Boluarte, Pedro Angulo, Guido Bellido, Vladimir Cerrón  y Waldemar Cerrón

En las últimas horas, la presidente Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo así como los hermanos Vladimir Cerrón y Waldemar Cerrón  y el extitular de la PCM, Guido Bellido escribieron mensajes en sus cuentas de redes sociales sobre la situación por la que atraviesa el país, tras la intentona golpista, vacancia y detención del exprsidente Pedro Castillo.

Dina Boluarte Zegarra: “La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos. Expreso mis condolencias por el fallecimiento de un ciudadano en Andahuaylas. Reitero mi invocación al diálogo y a deponer la violencia”.

Pedro Angulo Arana: “Con liderazgo y firmeza el gabinete nombrado por la presidenta Dina Boluarte asume el compromiso de restablecer la institucionalidad en el país y exhortamos a anteponer los sagrados intereses del Perú, buscando consensos para defender la democracia y la paz social”.

Guido Bellido Ugarte. “Urgente, por el bien del país y para restablecer la paz de nuestro pueblo, exigimos: libertad del Prof. Pedro Castillo Terrones. renuncia de la Mesa Directiva del Congreso de la República. renuncia de la señora Dina Boluarte y adelanto de elecciones generales.

“Hoy hemos tomado contacto de manera virtual con organismos internacionales de derechos humanos para garantizar su presencia en el Perú (Comete Ecuaturiano de Derechos Humanos y Sindicales, Coordinadora Andina de Derechos Humanos y Comisión Latinoamerica de Derechos Humanos y Paz)”.

Vladimir Cerrón Rojas: “Asamblea Nacional de Perú Libre acuerda solidaridad con Pedro Castillo, denuncia detención arbitraria e ilegal, y exige su libertad inmediata”.

“Los periodistas de los grandes medios, después de haber promovido el derrocamiento de Castillo, ahora llaman a la calma y sugiere negociar reformas. ¡Patéticos!”.

“El poder mediático estaba advertido, pero se burlaban diciéndo que estábamos locos, su nivel de cinismo es patológico, no defiendan lo indefendible”.

Waldemar Cerrón Rojas: “Rechazamos contundentemente la brutal represión contra nuestros hermanos en la provincia de Andahuaylas. ¡Respeto a los derechos humanos!”.

“El pueblo va en camino de una nueva Constitución. Debemos escucharlos en una Asamblea Constituyente. ¿Cuál es el temor en el Congreso? !Cierre del Congreso y Asamblea Constituyente, Ya!”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes