Actualidad Politica Vídeos

Lourdes Flores reconoce aporte de Odebrecht a campañas del 2006 y 2010

Lourdes Flores Nano reconoció en entrevista concedida al programa de televisión Cuarto Poder que la constructora Odebrecht a través del abogado Horacio Cánepa (hoy aspirante a colaborador eficaz) hizo aportes económicos a su campaña presidencial en el 2006 y a su campaña a la municipalidad de Lima en el 2010.

“El dinero (de las campañas) lo recibió Cánepa, lo gastó Cánepa, pero no entró al partido ni me tocó nada. En el 2006 no hay 500 mil dólares, (sólo) 10 mil dólares correspondiente a entradas en un chifa debidamente señaladas, declaradas y especificadas, y los 200 mil dólares gastados, administrados fuera del control del partido”, explicó Flores Nano en la entrevista para luego señalar que “está a disposición de la autoridad para el esclarecimiento d cualquier duda que pudiera existir en torno al financiamiento de las campañas”.

El último viernes, el ex gerente de Relaciones Institucionales de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, durante el interrogatorio ante los fiscales peruanos, afirmó que Odebrecht aportó entre 20 mil y 30 mil dólares a la campaña presidencial de Lourdes Flores, en 2006 y que el dinero fue entregado a Horacio Cánepa en efectivo, en dos armadas y en sobres cerrados, en eventos del Partido Popular Cristiano (PPC) en el Chifa Royal, en San Isidro. Además señaló que la constructora también financió la campaña municipal de Lourdes Flores en 2010.

En sus declaraciones a la televisión, Flores Nano señaló que “El dinero no entró al PPC. Horacio lo recibió, lo declaró. Yo tampoco recibí un centavo. Él los usó para realizar unas encuestas, pero no vi los recibos. El error fue declararlo como una donación especie”, explicó Flores.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.