Asesoria digital

Actualidad Politica

Luciana León: Juez Supremo admitió a trámite apelación de excongresista

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez Hugo Núñez Julca admitió a trámite el recurso de apelación interpuesto por Luciana León contra las resoluciones que autorizaron las diligencias de allanamiento en su domicilio el 22 de octubre en el marco de las investigaciones del caso “Los intocables ediles”.

El juez supremo Hugo Núñez Julca elevó el pedido de la integrante de la Comisión Permanente a la Sala Penal Especial.  

Según la resolución del magistrado, “al haberse cumplido con los requisitos que competen examinar a este órgano jurisdiccional, corresponde pronunciarse por la admisibilidad del recurso de apelación”, señala la resolución.

La legisladora del Partido Aprista pidió licencia para que se investigue las acusaciones en su contra. En declaraciones a la prensa negó ser parte de una red o conocer el manejo de esta red criminal.

“He tomado conocimiento sobre el tema a la hora que ha venido tanto la Fiscalía como la Policía a hacer el allanamiento de mi domicilio y se le han dado todas las facilidades del caso”, aseguró.

El pasado 25 de octubre, la congresista presentó el recurso de apelación con el cual solicitó “que no se utilice ningún bien, documento, información o data digital incautada” en el proceso judicial que se le sigue.

A su entender, la intervención de su vivienda y de su despacho en el Parlamento fue ilegal por ser ella una alta funcionaria. “Esta disposición no es aplicable a los funcionarios mencionados en el primer párrafo del Artículo 93 de la Constitución”, argumentó.

Esa norma indica que los congresistas “no pueden ser procesados sin previa autorización del Congreso o la Comisión Permanente”.

 

Caso-Luciana-León-Concede-apelación

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital