Actualidad Politica

Luciana León:  Mañana se evalúa pedido de impedimento de salida del país

El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez, programó para mañana viernes, a las 12:00 horas la audiencia donde se verá la solicitud de la Fiscalía de la Nación de impedimento de salida del país contra Luciana León Romero.

La audiencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ubicada en la Oficina 236, segundo piso,  Palacio de Justicia.

A la parlamentaria se le atribuye los supuestos delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias agravado, peculado doloso y organización criminal en agravio del Estado.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó el impedimento de salida del país por 36 meses de la integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Luciana León, en el marco de la investigación por el caso Los Intocables Ediles.

Luciana León (Foto: Congreso de la República).

El pedido fue planteado luego de que el despacho de Ávalos pasara a León a la condición de investigada por ser presuntamente parte de la referida organización criminal asentada en el distrito de La Victoria.

En diciembre pasado, el procurador anticorrupción Amado Enco pidió al Ministerio Público evaluar el impedimento de salida del país contra León y ampliar las investigaciones para comprenderla como presunta integrante de la organización criminal Los Intocables Ediles.

Dos meses antes, el 22 de octubre, el Ministerio Público allanó el departamento de la integrante de la Comisión Permanente, como parte de sus investigaciones.

La Fiscalía acusa a León de haber recibido dinero de la mencionada organización criminal, liderada por el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, a cambio de realizar gestiones en favor de que esa comuna acceda a presupuestos públicos.

De acuerdo con las investigaciones, la parlamentaria habría recibido entre 15,000 y 20,000 soles mensuales.

CS-JSIP-EXP-39-2019-LUCIANA-LEON
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.