Luciana León, representante en la Comisión Permanente, rechazó las imputaciones del Ministerio Público en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio pero no negó conocer al cabecilla de la banda criminal “Los intocables ediles” Alexander Peña Quispe, lo que no significa, explicó, ser parte «de una red ni nada por el estilo”.
“Mi mayor preocupación e interés, y hacia ahí voy a ir, es que se conozca la verdad. No he sido y niego tajantemente ser parte de una red [criminal] y los delitos y acusaciones tan serias como las que se me están dando”, declaró a la prensa Luciana León al término de una diligencia de allanamiento a su domicilio en la avenida Angamos Oeste, Surco.
La fiscalía allanó este martes la vivienda de Luciana León tras determinar la relación de su asesora principal, Betsy Matos Franco, con uno de los cabecillas de la red criminal, Alexander Peña Quispe.
Según la resolución judicial que autorizó el allanamiento a la vivienda y despacho congresal de la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, la legisladora aprista habría recibido entre 15,000 y 20,000 soles mensuales de parte de Alexander Peña Quispe, cabecilla de la denominada organización criminal los Intocables Ediles, que desarrolló su accionar ilícito en la municipalidad de La Victoria, Lima.