🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Luis Almagro: “Pedro Castillo quiere que su gestión sea la más limpia posible”

En el marco de su visita oficial a Perú, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó Palacio de Gobierno y al final de la reunión declaró que encontró al presidente de la República, Pedro Castillo comprometido en combatir  la corrupción fundamentalmente la de su entorno y que quiere que su gestión sea la más limpia posible.

“Hemos tenido una importante reunión  de trabajo con el presidente Castillo, he encontrado al presidente comprometido a ser el presiente cien por ciento de los peruanos, comprometido a trabajar con  las fuerzas políticas del país”, señaló en un una declaración hecha en la el frontis de Palacio de Gobierno.

El titular de la OEA agregó: “Hemos visto al presiente también con una determinación importantísima en combatir la corrupción fundamentalmente la corrupción que puede haber en un entorno de Gobierno y durante su  gestión, quiere que eso sea (su gestión de Gobierno) la más limpia posible y eso requiere obviamente esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción”.

Tras abandonar la sede del Ejecutivo, el secretario general de la OEA se trasladó a la Cancillería donde fue  recibido con Honores Militares en el Palacio de Torre Tagle, luego de lo cual se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña.

Al final de la cita suscribió dos convenios para impulsar el desarrollo de las MIPYMES, y para avanzar en la agenda interamericana de seguridad multidimensional, así como una Declaración Conjunta.

“El Perú considera importante que la OEA, como principal foro político del hemisferio y en atención a su mandato de ser un soporte para el desarrollo integral, consolide la atención a las necesidades insatisfechas de las sociedades interamericanas, especialmente en educación, salud y empleo digno”, expresó en un pronunciamiento la cancillería peruana.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos