Actualidad Politica

Luis Almagro saluda elección de Francisco Sagasti

Luis Almagro en inauguración de la Asamblea virtual de la OEA (Foto: OEA/OAS).

A título personal, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, saludó hoy la elección como presidente del Congreso de la República de Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, para asumir transitoriamente por sucesión constitucional a partir de mañana, la presidencia de la República hasta el 28 de julio del 2021.

“Saludamos al nuevo Presidente interino del Perú Francisco Sagasti. Confiamos en su capacidad para conducir al país a través de esta crisis y hasta las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 11 de abril de 2021”, señaló Almagro en su cuenta de Twitter.

La posición de Almagro es diametralmente opuesta a la expresada en su calidad de Secretario General de la OEA tras la elección y posterior juramentación como presidente interino de Manuel Merino de Lamas como consecuencia de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra por parte de una mayoría del Congreso peruano.

El ùltimo domingo a pocas horas de la sesión del Congreso que decidirá la suerte del presidente Martín Vizcarra ante el pedido de vacancia que pesa en su contra, la Secretaria General de la OEA, foro político, jurídico y social que reúne a 35 Estados de las Américas, expresó “su preocupación por la situación política que tiene lugar en el Perú”.