Actualidad Portada

Luis Castañeda: OAS aportó US$100 mil a campaña de exalcalde

El ex presidente de la constructora brasileña OAS, José Aldemário Pinheiro, reveló el pasado 26 de abril a los fiscales del equipo especial Lava Jato que en el 2014 su empresa entregó un aporte de US$100 mil para la campaña de Luis Castañeda.

Según información publicada en El Comercio, entre setiembre y octubre de 2014 Pinheiro se reunió con el propio Castañeda, en la residencia de la ex autoridad, para coordinar dicha entrega.

El ex alcalde le habría indicado que el dinero lo coordinaran con Martín Bustamante, expresidente de Emape y hombre de confianza de Castañeda. “Puedo confirmar que se hizo el pago”, señaló el ex presidente de OAS, de acuerdo a la publicación.

José Aldemário Pinheiro declaró ante los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma, en el marco de las investigaciones aSusana Villarán y Luis Castañeda Lossio.

En el 2009, durante la gestión de Castañeda en la Municipalidad de Lima, se firmó la concesión de la Línea Amarilla con el Consorcio Lamsac, del cuyo socio mayoritario era  OAS. a través del cual se entregaba el cobro de los peajes por periodo de 20 años. 

En la gestión Susana Villarán, se renegoció el contrato e incluyó una adenda por la cual se incrementaba la inversión de dicha empresa, además de ampliarse la concesión por 10 años más.

Primer efecto Horas después de conocerse la noticia, el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, renunció al partido Solidaridad Nacional. “Ante las publicaciones aparecidas recientemente en distintos medios de comunicación, respecto a un supuesto aporte de campaña en el año 2014 al partido Solidaridad Nacional por parte de la empresa OAS, presento mi renuncia irrevocable, cumpliendo de esta manera con mi compromiso público que hice a los vecinos de Miraflores”, señaló en una carta dirigida a

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.