🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
sábado 27 noviembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Luis Nava: Terminó prisión preventiva y ahora cumplirá detención domiciliaria

La jueza María Álvarez Camacho dispuso hoy el cese de la prisión preventiva para el exsecretario general de la presidencia, Luis Nava tras declarar fundado el pedido formulado por su defensa técnica y ordenó detención domiciliaria por 36 meses, medida que será cumplida en su domicilio ubicado en El Manantial N°260, distrito de La Molina.

Nava actualmente es investigado por el caso del Metro de Lima, por el presunto delito de lavado de activos.

 

La decisión judicial se produjo horas después de conocerse  una declaración hecha el pasado 25 de setiembre a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato por el exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava en la que confesó que Jorge Barata le entregó dinero directamente a Alan García en loncheras o maletines desde el 2006.

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez manifestó que no se opone al cese de la prisión preventiva para Luis Nava, pero pidió a la jueza establecer medidas restrictivas.

Nava hizo uso de la palabra vía videoconferencia para señalar que padece de diversas enfermedades. “Mi salud está súmamente deteriorada, se está apagando” y denunció haber sido víctima de amenazas en el penal Castro Castro.

 

 

 

 

 

 

  

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos