Actualidad Economía Politica

Luis Ramírez: La ley del taxi-colectivo no formaliza nada, legaliza la informalidad

Taxis colectivos (Foto: Sutran)
Luis Ramírez. gerente general (Foto: agendapais.com)

Un día después de la aprobación en el Congreso de la Ley del taxi colectivo por 115 votos a favor, 4 en contra y 10 abstenciones. el director de la fundación Transitemos, Luis Ramírez Urueta, hizo una declaración pública en la que lanzó una dura crítica contra “el tradicional egoísmo del político populista que sabiendo que está ocasionado un daño al pueblo que dice servir, se vende como benefactor” con el objeto de “ganar votos de la informalidad de cara a las próximas elecciones”.

Ramírez Urueta, en su pronunciamiento, da la bienvenida a los nuevos actores del transporte y hace hincapié a que en ésta época (por el coronavirus)  en la que las reglas sanitarias son prioridad, los integrantes de la “nueva formalidad” observen el cumplimiento de las mismas reglas que el transporte urbano, transporte de personal, interprovincial y aéreo que también están “formalizados”.

“Esta ley, se dice que formaliza el transporte en autos colectivos, cuando lo que hace es legalizar la informalidad, esa manera de ser y de hacer según la propia conveniencia, saber y entender, que entiende que las leyes son para otros y los derechos, solo son los propios”, precisa el especialista.

Lea también en agendapais:

Congreso dio luz verde a proyecto que legaliza la informalidad del taxi colectivo

Este es el texto de la declaración de Luis Ramírez Urueta, ejecutivo a cargo de estrategias empresariales enfocadas en la innovación de los servicios de transporte terrestre de pasajeros y carga.

Ley del taxi colectivo “responde al tradicional egoísmo del político populista”

Por Luis A. Ramírez U.

“Esta barbaridad que se arropa de emoción social, responde al tradicional egoísmo del político populista, que sabiendo que está ocasionado un daño al pueblo que dice servir, se vende como benefactor, actuando por su propio interés político; en esta caso, ganar votos de la informalidad de cara a las próximas elecciones, aunque el país se reviente, se expanda la epidemia y mueran personas (incluso algunas que ahora los aplauden.

Sabemos que por las mismas “razones” (entre otras) se aprobó en primera votación por un Congreso que pensamos que no podía ser peor”.

“Ahora esta ley (Ley del taxi colectivo) que envía a la actividad (del transporte) 40 años atrás, dice que formaliza el transporte en autos colectivos, cuando lo que hace es legalizar la informalidad, esa manera de ser y de hacer según la propia conveniencia, saber y entender, que entiende que las leyes son para otros y los derechos, solo son los propios”.

“Además este esperpento sale en el contexto de una pandemia que está matando miles de personas en el mundo y aquí en el Perú, recién empieza su tenebroso conteo de muertos, porque justamente nuestra informalidad y debilidad institucional, no han permitido que la costosísima cuarentena sea eficaz para reducir el contagio”.

“Nuestro informal Congreso pretende agregar otro vector de contagio y muerte por contaminación y por accidentes, de una operación que respondiendo a su exclusivo interés, no cumple con ningún estándar de seguridad y la velocidad es su “divisa”.

Lea también en agendapais:

Vicente Zeballos: Ejecutivo observará ley de taxi-colectivos

“En esta época, las reglas sanitarias son prioridad, si esta actividad ha sido dis’qué formalizada, pues debe cumplir las mismas reglas que el transporte urbano, transporte de personal, interprovincial y aéreo que también están “formalizados”.

“Bienvenidos al club pero como nuevos formales su capacidad se debe restringimos por la prioridad de salud pública. Debe aplicarse la misma restricción que al transporte urbano y habrá que ver cómo cumplen con el distanciamiento a bordo. Aunque sabemos que no lo harán, y si no pueden prevalecer con el soborno, lo harán con violencia o seguirán acumulando miles de multas y accidentes. Si debe cumplirse en transporte, urbano también en esta flamante actividad que ha sido “formalizada” por los padres de otra patria”.

Foto: SUTRAN

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.