El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el lanzamiento de su candidatura presidencial el próximo sábado 7 de mayo por su agrupación política el Partido del Trabajo (PT).
Los brasileños acudirán a las urnas en para renovar su Gobierno en octubre próximo. Lula da Silva tiene alrededor del 43.3 por ciento de la intención del voto, según diferentes encuestas.
Da Silva describió que los comicios de octubre serán “una elección de polarización”, pero el pueblo no debe sentir temor puesto que siempre ha existido esta tendencia.
«Estoy acostumbrado a participar en las elecciones. No estoy ni encantado ni entristecido por la investigación. Creo que tenemos un buen historial de gobiernos. Tendré el lanzamiento de mi precandidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
En una entrevista, el expresidente adelantó que tras el lanzamiento de su precandidatura recorrerá todo el país con el objetivo de dialogar con la población y conocer sus problemas.
«No quiero quedarme haciendo live (en plataformas digitales), quiero viajar por Brasil, quiero abrazar, quiero besar, quiero saludar a la gente de cada estado brasileño porque es esta conexión química de la relación entre los seres humanos la que hará que la gente decida a quién votar en octubre», manifestó.