viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadLula Da Silva lanzará candidatura presidencial el 7 de mayo

Lula Da Silva lanzará candidatura presidencial el 7 de mayo

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el lanzamiento de su candidatura presidencial el próximo sábado 7 de mayo por su agrupación política el Partido del Trabajo (PT).

Los brasileños acudirán a las urnas en para renovar su Gobierno en octubre próximo.  Lula da Silva tiene alrededor del 43.3 por ciento de la intención del voto, según diferentes encuestas.

Da Silva describió que los comicios de octubre serán “una elección de polarización”, pero el pueblo no debe sentir temor puesto que siempre ha existido esta tendencia.

«Estoy acostumbrado a participar en las elecciones. No estoy ni encantado ni entristecido por la investigación. Creo que tenemos un buen historial de gobiernos. Tendré el lanzamiento de mi precandidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En una entrevista, el expresidente adelantó que tras el lanzamiento de su  precandidatura recorrerá todo el país con el objetivo de dialogar con la población y conocer sus problemas.

«No quiero quedarme haciendo live (en plataformas digitales), quiero viajar por Brasil, quiero abrazar, quiero besar, quiero saludar a la gente de cada estado brasileño porque es esta conexión química de la relación entre los seres humanos la que hará que la gente decida a quién votar en octubre», manifestó.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments