Actualidad Cultura

LUM: ¿Qué piensa el nuevo ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, sobre este espacio?

El Lugar de la Memoria y de la Reconciliación (LUM) debe ser un símbolo de la armonía que merece nuestro país”, afirmó el nuevo ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, quien hasta el pasado 30 ocupaba una curul en el disuelto Congreso de la República como integrante de la Bancada Liberal.

En dialogo con la periodista Mávila Huertas, el ministro Francesco Petrozzi descartó cambios en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), institución considerada como “un espacio que ofrece actividades culturales, de aprendizaje, investigación y conmemoración para dialogar en torno a temas de derechos humanos, enfocándose en el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, iniciado por los grupos terroristas”.

Francesco Petrozzi, nuevo ministro de Cultura (Foto: Presidencia de la                                                                       República).

Esta es la declaración del nuevo ministro de Cultura sobre el LAM:

“El Lugar de la Memoria no estaba en el organigrama del  Ministerio de Cultura. El Lugar de la Memoria, ahora, gracias a mi intervención como presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, es parte del Sistema Nacional de Museos y es un lugar en el que todos de alguna manera  hemos llegado a sentirnos  identificados, en nuestra casa”.

“El lugar de la memoria y de la reconciliación, debe ser un símbolo de la armonía que merece nuestro país  

-¿Habrá cambios en el Museo de la Memoria?

Absolutamente, absolutamente; el único cambio será que el ministro ira frecuentemente a visitarlo”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.