🧦🎁Faltan para fin de año🌟

14.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Luna Gálvez: Ordenan detención de fundador de Podemos Perú

A solicitud de la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado, el Poder Judicial ordenó hoy sábado la detención preliminar del excongresista José Luna Gálvez, así como el allanamiento de 14 inmuebles, entre ellos un local del Partido Podemos Perú y de la universidad Telesup.

La diligencia forma parte de las acciones dispuestas en el marco de la investigación del Ministerio Público por presunta interferencia política en la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) en 2017, a través del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para facilitar la inscripción de la agrupación política, declaró el congresista José Luna Vargas, hijo del fundador de Podemos Perú.

Igualmente el juez dictó similar medida restrictiva para Adolfo Castillo Meza, ex jefe de la ONPE; Fernando Obregón Mansilla, ex asesor del organismo electoral; Óscar Nieves Vela, abogado y asesor externo de Castillo Meza; y de Ricardo Pajuelo Bustamante, ex secretario general de la ONPE.

Los locales allanados de Telesup son:  la oficina de Recursos Humanos, el campus de Medicina y su Escuela de Posgrado.

Luna Gálvez fue notificado de su arresto en la clínica San Pablo, donde se encuentra internado desde el jueves 22 de octubre tras haber presentado un cuadro de arritmia.

De acuerdo a Luna Morales, la Fiscalía atribuye a su padre haberse beneficiado con el nombramiento de Adolfo Castillo, quien bajo su gestión como jefe de la  ONPE,  la institución electoral dispuso la inscripción de Podemos Perú.

Hace unos días, la 4° Fiscalía Superior Penal de Lima, especializada en delitos de corrupción de funcionarios, determinó que la inscripción de Podemos Perú fue legal y que no se observaron favores ni delitos, resolución opuesta a una denuncia periodística que aseguró que el partido presentó firmas falsificadas de diversos personajes, incluyendo políticos y deportistas.

La orden de detención de José Luna Gálvez se produce dos días después que su abogado, Luis Alfonso Morey, anunciara su postulación al Congreso con el número 1 en la lista de Podemos Perú, en las próximas elecciones generales 2021.

En un video José Luna Gálvez aseguró que siempre dará la cara frente a las acusaciones en su contra. “A mí nunca nadie me va a acusar de coimero, ni de lavador, ni de cobarde, porque doy la cara”, expresó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos