Actualidad

Madre de Dios: El propio jefe de la Divincri está implicado en trata de personas

El propio jefe de la División de Investigación Criminal, Divincri,  de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, comandante PNP Manuel Hiraldo Morillo Cribilleros, está implicado en el presunto delito de trata de personas y corrupción de funcionarios.

Él oficial fue detenido en la DivincriMadre de Dios de manera preliminar por 15 días en el marco de un operativo a nivel nacional a cargo del Personal de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada y por orden del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

Inmediatamente, el comandante  fue a Lima desde Madre de Dios  para permitir que el Ministerio Público esclarezca los hechos en el que se encuentra implicado al igual que sus cómplices.

En el mismo operativo, según el general PNP César Manuel Vallejo Mori, jefe de la Macro Región Policial de Madre de Dios, fueron detenidas otras cuatro personas que integrarían la organización criminal Los Brother, vinculada al delito de trata de personas y explotación sexual.

La investigación para dar con los sospechosos empezó hace 6 meses con un grupo especial de trata de personas de la Dinincri que operó en Lima y Puerto Maldonado, Madre de Dios. La labor policial logró dar con la señalada organización criminal.

El operativo se desarrolló en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios y simultáneamente en otras seis ciudades del país, como Lima, Huánuco, Pichari y Moyobamba.

El objetivo del operativo fue capturar a 15 personas vinculadas y comprometidas en esta organización. En total, se allanaron 16 inmuebles (cinco en Puerto Maldonado, Madre de Dios).h

De las cinco personas buscadas en Madre de Dios, se detuvo a cuatro, entre ellos Morillo Cribilleros. También fue detenido Hernán Cueva Guevara – administrador del local Las Muñequitas-, a quien según las indagaciones policiales Murillo le habría prestado apoyo e información de los operativos de trata de personas a cambio de dinero.

En el operativo participó personal de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Dinincri, conjuntamente con la 2da Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado – Equipo Nro. 4 de Lima.

El operativo en Madre de Dios y otras ciudades del país también permitió el rescate de víctimas de trata de personas y explotación, quienes fueron puestas a buen recaudo, a través del programa de protección a víctimas del Ministerio Público

En las carreteras del país la Policía y la Fiscalía realizan operativos para evitar el traslado ilegal de personas de un lugar a otro.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.