Actualidad

Mañana comienza vacunación a personas con síndrome de Down

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que mañana iniciará el proceso de vacunación para las personas con síndrome de Down.

“El proceso de inoculación a este grupo de personas empezará el martes 11 de mayo, entre 7 a.m. y 4 p.m., en todos los centros de vacunación contra la COVID-19 habilitados a nivel nacional”, se lee en el pronunciamiento.

Las personas tendrán que acercarse al centro de salud de acuerdo a un orden similar al de las elecciones. Deberán portar su DNI y cumplir con las medidas de prevención como evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y utilizar doble mascarilla y protector facial.

A partir del día martes empezamos la vacunación de personas con Síndrome de Down y el miércoles a las personas que tienen tratamiento de hemodiálisis”, indicó Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.

Bermúdez resaltó que se está trabajando en ampliar la protección de los grupos de personas que tienen comorbilidades, a partir de la llegada de más dosis de la vacuna.

Cada día podremos ir ampliando progresivamente la protección de este grupo de personas que por razones de salud tienen vulnerabilidades especiales”, puntualizó.

Cronograma de vacunación