El Hotel Selina y el Súper Club Máncora, lugares selectos de la ciudad turística de Máncora, ubicada en la región Piura, violaron la noche de Año Nuevo todas las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno que obligó a la clausura de los locales y la aplicación de multas por parte de la autoridad municipal.
Minutos antes de las doce de la noche del nuevo año, personal de Fiscalización y Defensa Civil, con el apoyo de la Policía Nacional, Serenazgo y Policía Municipal, llegaron a los establecimientos para hacer cumplir el mandato del Decreto Supremo 179-2021-PCM, que prohibía las reuniones y eventos sociales los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas en que se celebran las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
En esos momentos las instalaciones del Hotel Selina y del Súper Club Máncora, se encontraban llenos de gente, que al ritmo de música bailable, participaba en fiestas y consumía alcohol que era ofrecido en venta.
Ante esta situación, los fiscalizadores precedieron a parar la fiesta, sacar a la gente, clausurar los locales y aplicar multas y sanciones por no contar con las respectivas autorizaciones para realizar este tipo de eventos, además de infringir las prohibiciones establecidas por el Gobierno central.
Según el Decreto Supremo 179-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, quedan terminantemente prohibidas las reuniones y eventos sociales los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas en que se celebran las fiestas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente. También quedan prohibidas las reuniones familiares.
En la ciudad de Talara, la autoridad municipal con apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el restaurante “El Monarca”; donde intervinieron a decenas de personas por violar las normas sanitarias impuestas por el Ejecutivo.
El Hotel intervenido
El hotel Selina Máncora, en su sitio web se promociona como el “lugar ideal entre la ciudad vibrante de Máncora que está ubicada al norte del Perú, en la provincia de Talara en el departamento de Piura. Las instalaciones están cerca de las playas adyacentes que se encuentran al lado del muelle de pescadores. Con energía veraniega y mariscos frescos todo el año, Máncora es un lugar para reconectar con tu cuerpo, mente y alma”.