martes, febrero 27, 2024
InicioActualidadManuel Merino decide por Antero Flores Aráoz para presidir gabinete

Manuel Merino decide por Antero Flores Aráoz para presidir gabinete

Manuel Merino, quien asumió la presidencia de la República por la figura constitucional de la sucesión, decidió encargar a Antero Flores Aráoz la formación del gabinete ministerial que tendrá a su cargo la gestión de gobierno hasta el 28 de julio del 2021.

Flores Aráoz, de 78 años, está alejado de la política activa hace cinco años luego que su partido de nombre Orden, del cual fue su candidato presidencial, fue retirado del Registro de Partidos debido a no alcanzó la votación mínima requerida para mantenerse vigente.

Fuentes periodísticas aseguraron que Flores-Aráoz aceptó la propuesta de ser el jefe del Consejo de Ministros luego de reunirse este martes con el presidente Merino.

El gabinete quedará conformado en las próximas horas y hoy mismo prestará el juramento de ley.

Antero Flores Aráoz ocupó importantes cargos tanto por elección como por designación. Fue presidente del Consejo de Ministros, ministro de Defensa, Representante del Perú ante la OEA, regidor metropolitano, miembro del CCD, senador de la República y congresista. En el PPC ocupó el máximo cargo ejecutivo, el de Secretario General, antes de abandonar dicha agrupación por divergencias con sus dirigentes.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes