Actualidad Politica Vídeos

Manuel Merino niega insinuación de chantaje y lanza críticas contra Vizcarra

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Foto: Congreso de la República).

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, negó hoy la insinuación de chantaje o de negociación sobre la cuestión de confianza expresada por el saliente presidente del Consejo de Ministros,  Pedro Cateriano Bellido y acusó al presidente Martín Vizcarra de ser el responsable de la crisis del gabinete.

“De ninguna manera se puede mancillar (al Congreso) para hacer equivocar al pueblo peruano en una situación que no tiene nada ver con la reforma de la educación”. expresó en un tono por momentos agresivo.

En opinión de Merino De Lama, quien habló en conferencia de prensa desde la sala Raúl Porras Barrenechea, la crisis del gabinete (derivada de la negativa del Legislativo de otorgar el voto de confianza que había solicitado Pedro Cateriano) “es de responsabilidad exclusiva del presidente de la República, porque él sabe de su fracaso económico y su fracaso en el enfrentamiento de la pandemia, y él ha expuesto a su premier”.

El Ejecutivo, sostuvo, debe reconocer que el voto (de rechazo al pedido de confianza) es contra la política fracasada de este gobierno. “Es el voto del provinciano que ve morir a sus hermanos, es el voto de los peruanos, que no encuentran cómo recuperar su economía”.

Merino igualmente acusó al presidente de la República de pretender con sus declaraciones, debilitar a los partidos y confundir a la población. “A menos de un año de elegir a un nuevo Congreso y a un nuevo presidente, esa no es la forma de hacer política. Rechazamos esa actitud irresponsable que es utilizada por el señor Martin Vizcarra. Reafirmo mi compromiso democrático, con el Congreso de la República, con el país, y con los partidos políticos. Porque la política hay que fortalecerla”, expresó.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.