🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.5 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Manuel Merino niega responsabilidad en los violentos sucesos

En una declaración registrada en un video, Manuel Merino de Lama negó cualquier responsabilidad en los sucesos que desencadenaron violentes protestas con un saldo de dos personas fallecidas, tras su efímero paso por la presidencia de la Republica luego de la vacancia de Martín Vizcarra por parte del Congreso de la República

“Los mandos y protocolos ya estaban establecidos cuando asumí la presidencia”, argumentó Manuel Merino para luego pedir que se investiguen profundamente los hechos “para determinar las responsabilidades”.

En su opinión, su renuncia a la presidencia, cinco días después de haberla asumido, tuvo por objeto “impedir que aquellos que buscaban el caos y la violencia logren sus objetivos con más sangre”.

“Me queda claro que las marchas han sido una muestra genuina del hartazgo acumulado en décadas contra una clase política corrupta y una prueba de ello se refleja en la situación legal en la que se encuentran todos los presidentes de la República de este siglo en el Perú”, precisó Manuel Merino de Lama..

Merino de Lama lamentó los cuestionamientos hacia sus estudios superiores truncados. “Me discriminaron por no haber concluido mis estudios superiores”, se quejó.

Al final de su intervención, Manuel Merino de Lama  pidió al Partido Morado, del cual es miembro el presidente Francisco Sagasti, emular la decisión de Acción Popular de abstenerse de postular a la presidencia como en el año 2000 en aras de un proceso “neutral y transparente”.

https://youtu.be/EvMXhsSuMPg

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos