Actualidad Politica Vídeos

Manuel Merino: ¿Porqué llamó a los Altos Mandos de las FFAA? Así respondió

Manuel Merino, presidente del Congreso (Foto: Congreso de la República).

Al final de un pronunciamiento público hecho este sábado. el presidente del Congreso, Manuel Merino, dejó en el limbo la pregunta formulada en más de una oportunidad del motivo  o la razón que tuvo para llamar a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, las que fueron consideradas por el Ejecutivo como de “imprudentes y fuera de lugar”.

Merino pidió que se investigue al medio que dio a conocer la noticia.  “Lo que debería preocuparnos a los peruanos es saber cúal es esa articulación que existe entre el IDL, el Ministerio Púbico y el Ejecutivo. “Hay que investigar ese triángulo más que querer cuestionar al presidente del Congreso que responsablemente defiende los intereses de todos los peruanos!, señaló Merino.

En seguida Merino de Lama pidió al mandatario responder a las serias acusaciones que pesan en su contra “y no esconderse en leguleyadas”..

Negó estar detrás de intentos de desestabilizar al gobierno de Martín Vizcarra Cornejo. Reafirmó que su accionar es transparente y con respeto a los peruanos.

“Se ha tratado de confundir a la población haciendo creer que existe un complot y que hemos tratado de pedir apoyo o comprometer a las Fuerzas Armadas. Eso es totalmente falso, lo rechazo de plano”, sostuvo en conferencia de prensa.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.