Actualidad Deportes Internacionales Vídeos

Maradona: Miles despidieron al ídolo del fútbol mundial

Ataud con los restos de Diego Armando Maradona (Captura video Casa Rosada).

Cientos de miles se volcaron a las calles de Buenos Aires para dar el último adiós al máximo exponente del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Desde las primeras horas del jueves, los argentinos realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas para recibir a los dolidos hinchas y despedir al ídolo del fútbol cuyos restos se velaron en la sede del Palacio Presidencial.

Ataud con los restos de Diego Armando Maradona (Captura video Casa Rosada).
Ataud con los restos de Diego Armando Maradona (Captura video Casa Rosada).

La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs, debido a que decenas de personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar a la fuerza. La policía utilizó  gases lacrimógenos y lanzó agua de los camiones hidrantes.

Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las adjunto (Palmeras y la Explanada), donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló la situación, con participación de los miembros de la Policía,  la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia, por lo que se procedió al traslado de los restos mortales de Diego Armando Maradona Cementerio de Bella Vista, donde se procedió a la sepultura con asistencia de un reducido grupo de familiares y amigos cercanos del deportista fallecido.

Vea el informe: