miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadMarcha por la Paz:  Ciudadanos se concentraron en la plaza San Martín...

Marcha por la Paz:  Ciudadanos se concentraron en la plaza San Martín tras recorrer calles de Lima

Ciudadanos de distintas organizaciones civiles y de algunas denominaciones evangélicas llegaron masivamente este martes a la Plaza San Martín, en el centro de Lima, luego de concentrarse en el Campo de Marte y recorrer las avenidas Grau, Tacna y alrededores, en el marco de la movilización ciudadana denominada «marcha por la paz«.

La marcha, convocada para mostrar el rechazo de parte de la ciudadanía al llamado  en la macroregión sur a un paro con movilización incluida en demanda entre otros puntos de la renuncia de la presidencia de Dina Boluarte, no tuvo mayores novedades, salvo la detención por generar disturbios y arrojar pintura roja de tres personas ajenas a la manifestación.

El incidente se produjo a la altura de la avenida Uruguay. Entre los detenidos figura Zaira Arias, expostulante al Congreso por Perú Libre. Superado el percance los manifestantes continuaron su recorrido hasta la Plaza San Martín, punto final del evento.

Además de los llamados a la calma y tranquilidad ante la eventualidad de alteraciones del orden público el día de hoy, miércoles 4, los discursos anticomunistas no estuvieron ausentes en dirigentes que formularon declaraciones a la prensa y en aquellos que intervinieron en el mitín realizado en la plaza San Martín como punto final de la actividad que movilizó a una gran cantidad de ciudadanos, en su mayoría vestidos con polos blancos.

Imágenes de lo sucedido en la Plaza San Martín:

 

Vea la transmisión en Facebook

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes