🧦🎁Faltan para fin de año🌟

14.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Marchas: Dos son los muertos por protestas en calles de Lima

El número de muertos como consecuencia del enfrentamiento entre manifestantes que protestan para exigir la renuncia del presidente Manuel Merino de Lama y miembros de la Policía Nacional del Perú en las calles de Lima, ascendió a dos.

El joven llegó cadáver al Hospital Grau, de EsSalud.  De acuerdo a información de la institución, se trata de un “paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar  que llegó cadáver”.

El primer fallecido es un joven de aproximadamente 25 años. Presentaba heridas de proyectil de armas de fuego (PAF). Fue ingresado a las 20:20 horas al Área de Shok Trauma por Ley de Emergencia al Hospital Guillermo Almenara.

Las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Manuel Merino, que se tornaron violentas en varios momentos, continuaron hasta pasada las tres de esta madrugada en inmediaciones del Congreso de la República.

En un pronunciamiento a través de las redes, la Defensoría del Pueblo rechazó “la represión contra jóvenes que llegaron a las inmediaciones del Congreso de la República durante la madrugada llevando la bandera del Perú. “Esta no es la Policía del Perú que un país democrático”, señaló.

En otro mensaje en redes señaló que “Los actos de violencia contra la población y de quienes fueron detenidos son actos de tortura, sancionados como delito por nuestra legislación y deben ser investigados como tales por la Fiscalía”.

Comunicado EsSalud
Comunicado EsSalud

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos