María Cordero Jon Tay, la congresista del fujimorismo investigada por recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho, terminó expulsada de la Bancada de Fuerza Popular.
Inicialmente, la parlamentaria, abrumada por la denuncia hecha en su contra, intentó separarse de la agrupación con una renuncia, pero el Partido desestimó la actitud y decidió poner en marcha un proceso disciplinario interno que concluyó hoy con la máxima sanción: la expulsión.
“Tras haber cumplido rigurosamente con los procedimientos reglamentarios internos que rigen nuestro grupo parlamentario, hemos alcanzado la decisión unánime de ratificar la expulsión de la congresista María Cordero Jon Tay”, señaló la bancada naranja en un comunicado. Vea el texto:
Grupo Parlamentario Fuerza Popular
Comunicamos a toda la ciudadanía que, tras haber cumplido rigurosamente con los procedimientos reglamentarios internos que rigen nuestro grupo parlamentario, hemos alcanzado la decisión unánime de ratificar la expulsión de la congresista María Cordero Jon Tay.
Como Fuerza Popular, mantenemos nuestro firme compromiso de erradicar de raíz cualquier tipo de mala praxis política, independientemente de su origen o procedencia.
Como grupo parlamentario no toleraremos, bajo ningún concepto que se atente contra los principios de nuestro Partido.
Asimismo reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para garantizar una gestión ética y transparente del poder político.
Lima, 09 de mayo 2023