Actualidad Politica Vídeos

María Elena Foronda: Votación por miembros del TC se marcó accidentalmente

Un video de seguridad del  disuelto Congreso de la República registra los movimientos de los integrantes de la bancada del Frente Amplio y Nuevo Perú en el momento que el presidente del Congreso disuelto, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, dispone que se dé la votación del candidato Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

De acuerdo a los registros del video, Manuel Dammert, es el que accidentalmente marcó accidentalmente el voto de María Elena Foronda.

Todo sucedió cuando, en medio de la discusión,  Pedro Olaechea pidió el voto para el candidato Ortiz de Zevallos. En ese momento se aprecia a la  exlegisladora María Elena Foronda, con vestimenta roja, en su escaño asignado.

Luego de algunos segundos se retira de él y se dirige hacia la parte central del hemiciclo con un cartel en mano, expresando su protesta por el proceso eleccionario que se realizaba.

Junto a ella aparecen otros exlegisladores, tanto de su bancada como de Nuevo Perú. Entre ellos  Manuel Dammert (NP), quien camina hacia su asiento y pasa por el escaño de María Elena Foronda y tiene contacto físico con el.

Seguidamente se aprecia a Manuel Dammert Ego Aguirre que regresa a la explanada del hemiciclo con una bandera del Perú, hasta el momento que el presidente del Congreso disuelto ordena el cierre de la votación y señala el total de los votos registrados en ese proceso de elección.

De esta manera, señala una nota informativa emitida por el Congreso disuelto, “se descarta la acusación de que habría una intención de “suplantación de voto” y que “el proceso fue fraudulento”, ya que el video no registra, en ningún momento, a excongresistas que apoyaron la candidatura de Ortiz de Zevallos, pasar o estar cerca del escaño de la exparlamentaria María Elena Foronda”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.