Actualidad Especiales Vídeos

María Félix: Hace 19 años falleció la más deslumbrante belleza del cine  mexicano

María Félix (Foto: Internet)

Un día como hoy. Hace 19 años en el distrito federal falleció María Félix, el rostro más bello de la Época de Oro del cine mexicano, Tenía 88 años y por coincidencia su muerte se produjo el mismo día de su nacimiento en Álamos, Sonora, en el año 1914.

María Félix fue una actriz mexicana, conocida como la diva de la época de oro del cine de México. Fue la más grande representante de la gran pantalla de México a nivel internacional. Conocida como María Bonita o La Doña por su papel en la película de Doña Bárbara (1943), se convirtió también en un icono de estilo de la época por su extravagante gusto y su personalidad irónica.

El día de su muerte, un día como hoy, 18 de abril del año 2002, el féretro fue transportado desde su residencia hasta el  Teatro Jorge Negrete donde recibió homenajes, Sus restos fueron sepultados en el Panteón Francés junto a sus padres y su hijo, el también actor, Enrique Álvarez Félix. Dejó toda su fortuna a su asistente personal por más de 28 años, Luis Martínez de Anda, la herencia de la actriz incluía todas sus propiedades y su colección de obras de arte.

Conozcamos mas sobre la más deslumbrante belleza en el cine mexicano: