Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Maricarmen Alva gritó y jaloneó a Isabel Cortez: No soportó que “Chavelita” asistiera a Wilson Soto

Las imágenes de televisión mostraron el momento que Maricarmen Alva, hasta la legislatura pasada presidente del Congreso, agrede física y verbalmente a su colega Isabel “Chavelita” Cortez , cuando la parlamentaria de “Cambio Democrático” prestaba asistencia al congresista Wilson Soto, quien minutos antes había sostenido en su escaño una agria discusión con su correligionario Darwin Alvarado.

 

Es en esas circunstancias que Maricarmen Alva deja su escaño y se acerca al de Wilson Soto, a quien increpa más de una vez. Segundo antes había llegada a ese mismo escaño la exobrera de limpieza pública y hoy congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

Es ahí cuando la expresidenta del Congreso, por los gestos que se ven en las imágenes, intenta retirar del lugar a “Chavelita  “Se acercó a decir cosas, que me vaya de ahí, que no me meta ahí, pero, yo le digo, estoy en el Congreso, tengo el derecho de acercarme a cualquier colega que lo necesite. En ese trance que sufro la agresión (jaloneo  del brazo izquierdo), contó posteriormente a la prensa la agraviada para luego apuntar a manera de recomendación que “algo pasa con la señora (Alva)”.

Todo sucedió en el momento que la Mesa Directiva, ante pedidos de la bancada de Perú Libre,  llamaba la atención a la congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, quien en su intervención ante el Pleno había afirmado que los congresistas que defienden al presidente Pedro Castillo “se vendieron por un plato de lenteja” (puestos en los ministerios)”.

El incidente provocó la suspensión del Pleno, que al reanudarse escuchó los descargos de Maricarmen Alva. Pidió disculpas a la representación y a la congresista Cortez, aunque intentó atribuir su comportamiento a “problemas internos existentes en su bancada”.

La parlamentaria Cortez declaró que aceptaba las disculpas como ciudadana pero no como congresista, lo que dio lugar a que el vocero de su grupo político, Edgar Reymundo Mercado, anunciara la presentación de una denuncia por  violación al Código de Ética Parlamentaria, por lo que pidió la máxima sanción contra Maria Carmen Alva (120 días de suspensión).

 

Posteriormente, a traves de su cuenta de redes, Isabel Cortez hizo el anuncio formal:

«Junto con mi bancada estoy presentando oficio para denunciar ante ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad».

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos