🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
viernes 22 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Marina de Guerra del Perú: Oleajes llegarían a las costas a partir del 13

Según la última alerta (Aviso Especial N° 02) dada a conocer por la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, “se ha identificado el posible arribo de oleajes provenientes del noreste, los cuales podrían llegar a nuestras costas a partir del día (miércoles) 13 de enero”.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI,  exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Además recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Según el informe de la Dirección de Hidrografía y Navegación, actualmente el litoral norte y centro presenta un incremento a oleaje moderado; mientras que, el litoral sur persiste el oleaje ligero del noroeste.

En general, el estado del mar en nuestro litoral presentará las siguientes características: Litoral Norte: incremento a oleaje moderado del noroeste, disminuyendo a ligero a partir de la tarde del domingo 10, variando a oleaje ligero del suroeste a partir de la mañana del lunes 11 de enero.

Litoral Centro: incremento a oleaje moderado del noroeste, disminuyendo a ligero a partir de la tarde del domingo 10, variando a oleaje ligero del suroeste a partir de la madrugada del lunes 11 de enero.

Litoral Sur: persiste oleaje ligero del noroeste, variando a oleaje ligero del suroeste a partir de la noche del domingo de 10 enero.

Los oleajes del noroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste y los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el miércoles 13 de enero. Vea el informe completo:

 Monitoreo del mar desde Islas Hormigas (Foto: DHN).

Monitoreo del mar desde Islas Hormigas (Foto: DHN).

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos