Asesoria digital

Actualidad Politica

Marisa Glave e Indira Huilca se fueron de Nuevo Perú

Las exparlamentarias más representativas de la izquierda peruana en el Congreso disuelto el pasado 30 de setiembre, Marisa Glave Remy e Indira Huilca Flores no aceptan la decisión de la dirigencia de Nuevo Perú de participar en las próximas elecciones en alianza con Perú Libre y Juntos por el Perú y decidieron hoy, cada una por su lado, renunciar a la agrupación de las cual son fundadoras.

                                                     Foto: Nuevo Perú

“Creo que es un error la alianza electoral que han decidido impulsar, alianza que se proyecta no sólo para el proceso electoral del 2020 sino para el 2021 y 2022”, señaló Marisa Glave en una carta dirigida a Verónika Mendoza, presidenta de Nuevo Perú y a Álvaro Campana, Secretario General del movimiento.

“No tiene sentido, agrega la misiva, ahondar en las razones políticas, tácticas y de principios por las que creo que el camino electoral que emprenden es equivocado y traerá costos”.

                                             Carta Marisa Glave Remy

Indira Huilca

Por su parte, Indira Huilca, señala en su carta de renuncia: “Es este un paso difícil, adoptada luego de sopesar personal y colectivamente las consecuencias que en nuestro proyecto político y en el campo popular tendrá la decisión recientemente adoptada por el Consejo Nacional.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Asesoria digital