Actualidad Especiales Vídeos

Martin Luther King: 53 años después de su asesinato

Hace 53 años Martin Luther King es abatido de un tiro en la cabeza

Martin Luther King, hace 53 años pasó a la historia universal cuando un día como hoy, 4 de abril de 1968, recibió de parte de un francotirador un disparo que le provocó la muerte, en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, a donde había llegado para apoyar a los trabajadores negros del departamento de recolección de basura en huelga.

Martin Luther King fue uno de los gigantes morales del siglo XX. Dedicó su vida a la causa de la igualdad y el respeto de los derechos humanos de la población negra de su país, de las personas más pobres y de todas las víctimas de injusticias.

Al igual que Gandhi movilizó a la comunidad afroamericana hasta culminar en el verano de 1963 en la histórica marcha sobre Washington, que congregó a 250.000 manifestantes. Allí, al pie del Lincoln Memorial,  Martin Luther King pronunció el más célebre y conmovedor de sus discursos:  I have a dream (Tengo un sueño).

“Tengo un sueño, sueño que mis hijos vivan un día en un país donde no sean juzgados por el color de su piel”.. Vea la nota especial de agendapais.com: