Actualidad Politica Vídeos

Martín Ruggiero: Trabajo remoto será extendido hasta fin de año

El trabajo remoto, figura creada en nuestra legislación por la imposibilidad física de acudir al centro laboral tras la inmovilización social obligatoria,  seguirá vigente por lo menos hasta fin de año, adelantó el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero Garzón.

En entrevista con TV Perú, reveló que hasta mediados de este mes más de 220 mil trabajadores laboraban bajo el esquema de trabajo remoto, medida que “ha tenido mucha acogida porque ha permitido velar por la salud de los trabajadores en el marco de esta pandemia”, agregó.

 

En la conferencia de prensa semanal desde Palacio de Gobierno del pasado miércoles, Ruggiero Garzón, había señalado que la extensión del trabajo remoto formaba parte de las cuatro medidas que impulsara desde su gestión en pro de la reactivación de la economía.

El Trabajo Remoto

El trabajo remoto se caracteriza por la prestación de servicios subordinada con la presencia física del trabajador en su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario, utilizando cualquier medio o mecanismo que posibilite realizar las labores fuera del centro de trabajo, siempre que la naturaleza de las labores lo permita. ¿ Cómo se aplica desde el inicio de la pandemia?

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.